Weimaraner

El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados, pero al ser una raza muy activa, necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.



Detalles

El Weimaraner actual sigue poseyendo muchos de los rasgos que le convirtieron en una leyenda durante las antiguas cacerías. Tiene una gran resistencia y una especial pasión per el rastreo y el elfateo. En el campo no es un gran corredor, y algunes teóricos actuales dicen que esto es así porque le gusta tanto su amo que prefiere estar cerca de él. Ésta puede ser una opinión muy acertada, ya que los Weimaraner son extremadamente leales y pueden mostrarse protectores con sus amos, familias y propiedad, pero este instinto de perro guardián no debería ser alentado. Son también valientes y obedientes, testarudos y llenos de energía, cualidades que no les hacen adecuados para propietarios inexpertos. Como el Weimaraner fue desarrollado como perro de caza menor y aves, puede ser peligroso para los pájaros y los pequeños mamíferos como gatos o perros pequeños.

Al igual que muchas otras razas de caza de gran tamaño, el Weimaraner necesita hacer mucho ejercicio y debe ser controlado para evitar que salga a explorar en busca de caza. Se trata de un animal lleno de energía criado para cazar todo el día con su amo. Cualquiera que no pueda estar a la altura de este comportamiento debería pensar en otra raza que no este tan llena de vida.

  1. Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  2. Peso: unos 35 kg
  3. Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  4. Promedio de vida: doce años
  5. Carácter: obediente, afectuoso y dulce
  6. Relación con los niños: excelente
  7. Relación con otros perros: buena
  8. Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre
  9. Necesidades del espacio: necesita largas salidas regulares para adaptarse a la vida de interior
  10. Alimentación del Weimaraner: de 500 a 550 g. diarios de alimento completo seco
  11. Arreglo: ninguno
  12. Coste mantenimiento: elevado