Golden

Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular



Detalles

Es oportuno llamar al Golden Retriever «el tesoro dorado al final del arco iris». Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Golden ofrece algo a toda persona o a todas las tendencias. La magistral cría dentro de su línea llevada a cabo por Tweedmouth, asentó las soberbias cualidades de sus perros cobradores de caza amarillos y, muchas generaciones después, los Golden Retriever siguen siendo la más versátil de las razas de perros cobradores de caza. Además de ser muy inteligentes y adiestrables, siguen siendo tan devotos de sus amos como los perros de antaño. Su talento no tiene igual, y el Golden Retriever sobresale hoy en todas las disciplinas. El talante del Golden Retriever es tan atractivo como su pelaje, y es considerado como un perro familiar ideal para todas las edades.

Mientras que el Golden Retriever puede que sea un perro ideal, no toda persona es el propietario ideal. Quizá ame usted a los perros y tenga una debilidad por esta raza, pero el cariño a solas no es suficiente. Hágase una visión de conjunto antes de traer un Golden Retriever a su hogar.

  1. Altura a la cruz: 51 – 61 cm de altura a la cruz.
  2. Peso Machos: 34 – 38 kg
  3. Peso Hembras: 29 – 34 kg
  4. Pelaje: Liso u ondulado, con buenos flecos y con un subpelo denso e impermeable. Color; cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba.
  5. Ojos: Marrón oscuro, bien separados; el borde de los párpados debe ser oscuro.
  6. Orejas: De tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos.
  7. Carácter: Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado.