Caniche Toy

El Caniche está presentándose en exposiciones o es un simple compañero familiar, en todos los casos debe estar siempre bien acicalado



Detalles

El Caniche, aparte de su talla o color, es un perro de construcción cuadrada y elegante, con una capa que le viene como la corona al rey. Desde el Gigante y/o Standard hasta el diminuto Toy, el Caniche tiene una manera de ser única que trasciende todo lo que hace. Es la manera en que se conduce cuando se le saca de paseo, el suave cimbreo de las patas traseras al capturar una pelota sobre la hierba, la expresión inquisitiva y alerta cuando escucha una voz familiar… todo esto es especial en el Caniche. Y el dueño aprende pronto a reconocer esa singularidad.

Da lo mismo si el Caniche está presentándose en exposiciones o es un simple compañero familiar, en todos los casos debe estar siempre bien acicalado. El arreglo es tan importante para el Caniche que, una vez acicalado, se pavoneará por toda la casa dando muestras de su notoria satisfacción. Podemos comparar lo que siente con lo que sentimos nosotros después de lavar nuestros cabellos con champú: ¡gran bienestar!

  1. Altura a la cruz: menos de 28 cm
  2. Peso: unos 4,5 kg
  3. Capa: blanca, negra, gris, marrón, albaricoque o roja
  4. Promedio de vida: doce años
  5. Carácter: muy alegre y fiel
  6. Relación con los niños: excelente
  7. Relación con otros perros: buena
  8. Aptitudes: perro de compañía
  9. Necesidades del espacio: puede vivir perfectamente en el interior de la vivienda
  10. Alimentación del Caniche Toy: a veces es glotón, se han de evitar los excesos
  11. Arreglo: en principio, muy cuidadoso
  12. Coste mantenimiento: medio (muy elevado si el arreglo es frecuente)